Live

Chineurs de Madrid Celebrates 5 Years With An Enthralling Line-Up: Event Recap

Spanish collective Chineurs De Madrid celebrated 5 years for an unforgettable night for Madrid's electronic music scene. Artículo Disponible en Inglés y Español.

Tan pronto como ingresaste al espacio íntimo del club Cadavra, supiste que te esperaba una noche de cortes profundos y melodías intensas. Este pasado fin de semana, el colectivo español Chineurs De Madrid celebró su comunidad de amantes de la música que ha reunido rincones del underground desde 2017. Un grupo dinámico en esencia, he tenido el placer absoluto de ver crecer a este colectivo a lo largo de los años. Desde traer actos locales a la vanguardia de la escena musical, o cautivar al público con un DJ internacional, Chineurs continúa siendo un creador de tendencias para Madrid y más allá. Con su quinto aniversario en plena celebración, tuvimos la oportunidad de recapitular el evento con el talento inquebrantable de Violet y el equipo de Chineurs. 

Chineurs de Madrid en Replay en 2019

Mr. Melles y Kempin traen ritmo a la pista de baile 

Calentando la pista de baile en un clásico back to back, Mr. Melles y Kempin se encontraron al comienzo de la noche trayendo melodías a The Hole. Combinando sutiles números de house por otras pistas vocales, el set ofreció un enfoque de alta energía durante la noche. Los DJ locales trajeron una camaradería tenaz, evidente en su habilidad de reproducir un gran selección de temas. Siempre puedes contar con el Sr. Melles y Kempin para entregar arreglos eléctricos a cualquier multitud.

Savino cierra un capítulo

“Progreso” fue la palabra que siguió viniendo a la mente durante el set de Savino. El acto madrileño abordó su paso por el aniversario con un montaje especial en vinilo, sentando el precedente de una noche significativa. Conocido como uno de los jugadores clave en la escena musical de la ciudad, el DJ exploró todo, desde ritmos de breakbeat hasta B sides excepcionales. El set de 6 horas demostró su versatilidad, así como su habilidad de compartir las mejores selecciones del underground. Con la evolución como tema continuo para este acto, Savino cerró un capítulo después de este set, inaugurando una nueva era como Jan Swam. Tal y como compartió el DJ en Instagram, “De manera muy resumida puedo deciros que el nombre está inspirado en un personaje del siglo XVII ligado al estudio de los animales y una estrecha relación con la naturaleza. Como podréis comprobar durante las próximas semanas, la esencia de Organic Signs (un nuevo sello) está muy relacionada con todo esto.” Con este renacimiento, estamos muy entusiasmados por ver lo que Jan Swam hace en el futuro. 

Violet trasciende a un escapismo sónico

Por último, no podemos olvidarnos de uno de los sets más esperados de la noche. Una de las productoras y DJs más atrevidas en el circuito europeo, Violet es conocida por sus sets diversificados y actuaciones trascendentes. Todo lo que tienes que hacer es hacer referencia a su excelente set en Sugar Mountain de Boiler Room para escuchar estas alturas sonoras. Violet ha tocado en clubs como fabric, De School y festivales como Berlin Atonal, Dekmantel Selectors y más. También cuenta con una residencia en Rinse FM y su nicho más pequeño Radio Quântica. Impredecible por naturaleza, Violet atravesó una serie de temas de breakbeat, acid y techno. Con este set, las escaladas melódicas fueron notables. Violet usó su set como una oportunidad para comunicarse con la multitud, llevando oyentes a paisajes sonoros amplios. Con una potencia inigualable, el acto basado en Lisboa prospera en la creación de experiencias transformadoras.

Una noche inolvidable para la escena de la música electrónica de Madrid, Chinuers hizo lo que mejor sabe hacer: amplificar la comunidad que encuentra consuelo en el underground.

Si desea mantenerse al día con Chinuers y su próximo evento, consulte sus redes sociales a continuación.

Instagram |Facebook


%d bloggers like this: